Ya se habilitó primer hospital privado para COVID-19 en La Paz; son 35 camas

La rehabilitación en el hospital privado abarcó 700 metros cuadrados, mismo que se ubica en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el sanatorio María Luisa de la Peña se rehabilitaron 700 metros cuadrados, permitiendo contar con instalaciones y equipo específico para tratar a pacientes de COVID-19, informó el secretario de Salud en Baja California SurVíctor George Flores.  

Mediante la reconversión, esta unidad incrementó su capacidad de hospitalización a 35 camas; se instalaron sistemas para suministras gases medicinales, adecuaciones para dar seguridad al personal y los pacientes, además de brindarse monitores de signos vitales, entre otros.  

“Hasta el momento no ha sido necesaria su utilización, ya que la demanda de servicios en la capital del estado sigue cubriéndose hasta el momento en la Unidad Covid que se habilitó en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra”, comentó.  

También se instaló un sistema de emergencia con generador de energía eléctrica, equipo contra incendio, colocación de señalética para seguir rutas de bioseguridad, así como equipos de cómputo e instalaciones inalámbricas para la adecuada administración de datos de pacientes, explicó el funcionario.  

“Son espacios médicos reconvertidos que esperamos no tener que utilizar, pero que están ya en condiciones de iniciar operaciones ante diversos escenarios epidemiológicos”, refirió George Flores.  

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para que den continuidad al resguardo domiciliario y solo salgan para lo estrictamente necesario, para evitar contagios de COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×