Ya se registran las primeras multas por 27,000 pesos contra Uber, en Los Cabos

El representante de los conductores de Uber aseguró que los conductores de la plataforma son multados sin aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas Gutiérrez Zamora, dio a conocer a esta redacción que, en Los Cabos ya se registraron las primeras multas por 27,000 pesos a los conductores de la plataforma, sin que éstos se den cuenta.

A través de un mensaje, enfatizó que las autoridades del destino han estado amonestando a los socios de la compañía extranjera, sin una detención previa, por lo que relató que, con tan sólo una fotografía del vehículo se le hace la infracción por prestar servicio de transporte público sin concesión.

“Te comento que en Los cabos, se está dando este tipo de infracciones a los que trabajan en la transportación de personas por medio de plataforma digital; lo destacado y muy delicado, es que estas infracciones las están imponiendo sin que el conductor lo detengan, y sin aviso previo; es decir, solo le toman una fotografía al vehículo y lo infraccionan por prestar servicio de transporte público sin concesión”, escribió en un mensaje Gutierrez Cuevas.

De acuerdo a su versión, los responsables de tránsito le ponen una agravante a la multa: que los choferes de Uber se fugan para evadirla, cuando ni siquiera tienen conocimiento de que existe una sanción en su contra.

“Lo más grave de esto, es que le incluyen el agravante de darse a la fuga, aumentando considerablemente el monto de la infracción, pero sin que esto sea verdad”, acusó Manuel Cuevas.

Foto: Cortesía


Cabe destacar que este nuevo monto se está cobrando, luego de que se modificar el Reglamento de Tránsito en meses anteriores.

Finalmente, es necesario precisar que, el comisionado de Transporte, en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar anunció que sería en el tercer periodo de sesiones cuando la XV Legisatura aprobara el piso parejo para los conductores de Uber y transportistas del estado en la Ley de Movilidad, con la finalidad de atender a las necesidades de los sudcalifornianos.

“Estamos trabajando en la última etapa de revisión, esperando también que la empresa Uber de respuesta a nuestro planteamiento, consistente en que deberá pagar un impuesto que dejaría un ingreso de 16 millones de pesos al año para el Estado”, indicó en su momento el legislador.


Comparte esta noticia en:
×