La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sistema Municipal del Transporte en La Paz, Jehú Vázquez Sabín, mencionó que, se han vendido más de 2,200 tarjeras del Tiburón Urbano. Este incremento exponencial responde a la necesidad del transporte, y tan solo en día se vendieron más de 1,000, expresó.
“Seguramente vamos a tener más rutas muy pronto. Por ejemplo, ayer tuvimos aproximadamente 7,000 ciudadanos que utilizaron el Tiburón Urbano, y las ventas de tarjetas se exponenciaron de un día a otro […] al día de ayer (20 de agosto) en la noche, llevamos 2,200 tarjetas, solo en un día se vendieron un poco más de 1,000 y creemos que esto va a ir en aumento”, destacó el funcionario municipal.
Asimismo, señaló que, esta situación se ha dado porque existe la necesidad del transporte en la ciudadanía, y estas ventas van a asegurar que se le dé mantenimiento al servicio. Dijo también que, tener personas sin control cobrando los pasajes, generaba fugas, y eso es lo que busca evitarse.
“Porque la necesidad del transporte existe, lo van a utilizar, ya al definir en qué transporte te subes, pues ya va a impulsar a la ciudadanía a tener que adquirir su tarjeta porque es la mejor forma de asegurar que se le dé mantenimiento al servicio. Es una realidad el tener a una persona cobrando sin ningún tipo de control, pues genera fugas, en toda empresa sucede esto, si no hay controles, hay fuga”, manifestó.
Finamente, resaltó que, se está buscando que los concesionarios e inversionistas aseguren sus ingresos, evitando las mencionadas fugas, para que se pueda mantener el sistema de transporte en la ciudad de La Paz.
“Y lo que queremos evitar con toda esta tecnología es que haya las menos fugas posibles y que los concesionarios y que los inversionistas aseguren el ingreso para poder mantener el sistema de transporte con el Tiburón Urbano, pues como la ciudadanía lo merece, ese es el único fin, dar el transporte que el ciudadano y la ciudadana merece en la ciudad de La Paz”, expresó.
Con información de Panorama Informativo