Ya se tendrá un regreso a clases en BCS; hay un plan A y B, asegura SEP Estatal

Se anunció el regreso a clases, quedando pendiente bajo qué modalidad; no obstante, hay 2 planes para eso, indicó la titular de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 17 de enero se estará regresando a clases en la entidad, ya sea de forma presencial o en línea; tenemos un plan A y un plan B, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.  

“Ayer tuvimos una reunión con todos los Supervisores del Estado de Educación Básica para darles a conocer el plan que tenemos para la próxima semana, que es un trabajo que realizarán maestros y sus escuelas para poder estar preparados y recibir a los alumnos el día 17, como se ha establecido”, comentó para Panorama Informativo

En ese sentido, la funcionaria educativa indicó que la dependencia a su cargo atiende las recomendaciones que da el Comité de Seguridad en Salud, siendo estos últimos quienes se encargan de decidir en qué momento se regresa a las clases presenciales.  

“Tenemos 2 consideraciones, tenemos el plan A y el plan B; el plan A de regreso a clases de forma presencial y el plan B tenemos, si fuera el caso que tuviera que seguirse prolongando la no presencialidad, también tenemos un plan para la atención de los alumnos”, aseguró.  

Por su parte, Meza Osuna recordó que en otras entidades de la República no se ha tenido un regreso a las clases; sin embargo, se está trabajando en las 2 posibilidades, precisó al argumentar que no es que no es que no haya definición.  

“No es que no hayamos definido, estamos trabajando en el plan B para que los alumnos tengan atención a distancia en el momento oportuno, que seguramente será este fin de semana”, dijo.  

Por último, la titular de SEP en Baja California Sur sostuvo que se empezarán con las clases a distancia, implementando cuadernillos que serán trabajados por los alumnos y sus familias, con la asesoría de los maestros.  

“Si, empezarían ya las clases a distancia con, con, hay unos materiales que […] posteriormente, nosotros enviaremos unos cuadernillos que serán tratados por los alumnos, con su familia, en sus casas, con el apoyo y asesoría de los maestros”, concluyó. 

Conviene mencionar que, actualmente, Baja California Sur tiene 7,119 casos activos confirmados, de los cuales 4,554 están en La Paz y 1,501 en Los Cabos; entre tanto, el conteo de defunciones llega a 2,489 y 58,607 recuperados desde que inició la pandemia en la entidad.

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×