«Ya sentimos un pequeño respiro»; vamos a la mitad de los despidos: Armando Martínez Vega

Armando Martínez Vega aseguró que al final será el Gobierno Federal quien definirá el número de liquidaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, habló sobre el tema de los despidos en el Municipio, donde dijo que ya se “siente un pequeño un respiro”, pues se han ahorrado cerca de los 12 millones de pesos en el rubro de pago de aguinaldos.

“En el tema de aguinaldos nos hemos ahorrado como 12,000,000 (de pesos); quincenalmente van alrededor de 2,000,000 pasadito, de nómina […] Hemos avanzado y hasta ahorita ya sentimos un pequeño respiro en ese sentido”, dijo.

Martínez Vega indicó que asistirá a la capital del país para informar el avance de este tema, donde llevan alrededor de 500 despidos, ahorro que se ha reflejado en los servicios que ha dado el Municipio a la ciudad.

“Todavía tenemos por ahí, el día 15 de enero tengo que estar en la Ciudad de México para informar, voy a la mitad, alrededor de 500 liquidados […] Ha sido un ahorro muy bueno, lo que nos ha permitido dar un mejor trabajo en los servicios públicos”.

Finalmente, el Presidente Municipal de La Paz precisó que ellos tenían pensado 1,000 despidos, aunque, al final, será una decisión del Gobierno Federal hasta qué número llegarán.

“Teníamos nosotros planteados que fueran 1,000 […] Finalmente eso no lo define el Gobierno del Estado ni nosotros, lo define el Gobierno Federal, en cuanto al tema de la aportación que nos hacen; si nos dan más seguimos, y si no, pues, ahí nos quedamos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×