Ya son 154 los negocios cerrados en Los Cabos por no cumplir protocolos de salud

En Los Cabos siguen sin entender. No cumplen con los protocolos de salud; suman 154 los negocios suspendidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Días atrás la titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que los negocios en Los Cabos no estaban tomando en cuenta los protocolos de salud para trabajar, por lo que se tomaba la decisión de suspenderles temporalmente. Actualmente ya son 154 los comercios clausurados.  

“A la fecha llevamos 125 suspensiones en La Paz, en Los Cabos 154, Comondú 56, Loreto 6, Mulegé 18, quiere decir que no hay cumplimiento de la aplicación de protocolos como tal, si hay un relajamiento inclusive estamos viendo restaurantes que permiten a la gente entrar sin cubrebocas, o sea que desde la calle viene ya sin cubrebocas”, expresó la titular, Blanca Pulido Medrano.  

Este 21 de julio, la autoridad aclaró que la mayoría de los 154 negocios suspendidos en Los Cabos son comercios que venden comida como lo son restaurantes, restaurantes-bares y venta de alimentos en la vía pública.  

Sin embargo, mencionó la titular de Coepris que ellos no pueden imponerse mediante las quejas que reciben de los ciudadanos por la colocación de mesas en banquetas, ya que corresponde a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.  

Por último, advierte Blanca Pulido a dueños de negocios que regresarán a locales para asegurarse que corrijan las irregularidades que se les señalaron, de no ser así procederá a suspensión del lugar. Además, recordó que, en caso de reincidencia permanente, si se puede llegar a lograr hacer cierre absoluto de estos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×