Ya son 3 las cepas de COVID identificadas en Baja California Sur, reconoce Salud

Foto: Cadena Noticias
Hasta la fecha se tienen detectadas 3 cepas del Coronavirus en Baja California Sur; 2 de los linajes fueron señalados como la británica y californiana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de una semana de confirmarse que en la entidad existían 2 cepas diferentes del Coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores anunció que ya son 3 los linajes detectados del virus que emergió en el continente asiático.  

“Sí, tenemos, o sea, 3 cepas que tenemos aquí (detectadas) en Baja California Sur, linajes que los llaman los epidemiólogos [..] pero fíjate ya a nivel mundial, ya estamos hablando de más de 100”, explicó en entrevista radiofónica.  

Al respecto, el funcionario estatal detalló que existen 121 linajes del COVID detectados a nivel mundial, pero en territorio sudcaliforniano únicamente se han detectado 3; no obstante, reconoció que las vacunas protegen a los pacientes de las nuevas variantes.  

En torno a las dudas de la ciudadanía, sobre si será necesario recibir más de una dosis de vacunas contra el COVID, George Flores explicó que aún no se ha dado información oficial por parte de las autoridades y la farmacéutica.  

“No, no hay nada oficial, recordemos que es la cuarta etapa de la vacunación, la cuarta etapa del protocolo de investigación […] la cuarta etapa siempre está vigente y se está viendo los efectos a largo plazo […] varias cosas, entonces en base a esto, pues yo sé que va a haber modificaciones y pues se cambiarán las reglas”, sostuvo.  

Previamente, se había informado sobre la existencia de 2 cepas detectadas en Los Cabos y Guerrero Negro, mismas que se asociaban a extranjeros que visitaron los municipios; sin embargo, se adelantó que no se ha generado ningún problema de salud pública importante.  

Con información de Panorama Informativo   


Comparte esta noticia en:
×