Ya son 6 muertes por COVID-19 en Asilo de La Paz; han sido hombres mayores de 90: Directora

La directora señaló que, del total de residentes, 6 fallecieron a causa de complicaciones del COVID-19 y 4 siguen hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Asilo de Ancianos en La Paz, María Odalys Sarmiento Rodríguez, comentó a BCS Noticias que se ha incrementado a 6 el número de decesos por COVID-19 en la institución. Según su registro, la mayoría de los acaecidos son hombres, los cuales se encontraban en un rango de edad superior a los 90 años. En su momento, la casa contaba con 27 residentes, de los cuales 6 fallecieron a causa de las conocidas complicaciones del virus. 

“Estamos en la etapa de recuperación. A la fecha hemos tenido que lamentar la pérdida de 6 abuelitos que fallecieron por esta situación del COVID. Todos eran hombres y en su mayoría, eran mayores de 90 años. Te comento que, de los 26 residentes que se encontraban aquí, al momento que la prueba dio positivo (sic), pues tenemos esos 6 abuelitos que lamentamos que tuvieran que partir dada a la situación”, refirió. 

En este sentido, dijo que ya se está observando un avance positivo en el brote de Coronavirus que se dio en el lugar, debido a que 2 adultos mayores ya se encuentran de vuelta en casa y con buen estado de salud. Sin embargo, destacó que todavía hay 4 hospitalizados y que uno de ellos se encuentra en estado crítico, luchando por su vida. 

“Tenemos 2 residentes que se encuentran en casa y aún nos quedan 4 hospitalizados. De esos 4, solamente 1 lo reportan delicado de su salud. Los demás están todavía en fase de recuperación. 14 tenemos aquí dentro de la institución que están muy bien recuperados; los vemos comiendo bien”, recalcó. 

Asimismo, Odalys Rodríguez explicó que los pacientes que están saliendo del proceso del COVID-19 ya no son un foco de contagio, según la opinión del Sector salud, debido a que ya cumplieron su cuarentena y el virus logró salir, gracias a los cuidados correspondientes y una dieta especial. 

“Por el reporte que tuve con la comunicación, con el contacto que teníamos con esta situación de la Secretaría de Salud, ellos me manifiestan que ya el proceso del virus, por el tiempo que llevan, ya terminó. Entonces no hay probabilidad de que ellos transmitan el virus, porque ya cumplieron el tiempo que se tiene determinado, para determinar que la libraron (sic)”, expresó. 

Finalmente, acusó que la Secretaría de Bienestar sigue sin dar respuesta para vacunar al personal que labora en el instituto; declaración que la delegada ha dado en medios de comunicación y no directamente al Asilo de Ancianos. 


Comparte esta noticia en:
×