Ya son 9, los paramédicos de Cruz Roja Los Cabos con COVID-19

Foto: Sinaloa Press
La mayoría de los paramédicos contagiados de COVID-19 se encuentran en Cabo San Lucas; 6 paramédicos de Protección Civil atenderán a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se tienen registrados 9 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana positivos de COVID-19 en Los Cabos, ninguno es de gravedad; 6 paramédicos de Protección Civil fueron llamados para apoyar a la institución, indicó el presidente Cruz Roja, Crescencio González

“Ninguno es grave, son jóvenes y fueron atendidos temporalmente”, comentó para El Sudcaliforniano, al detallar que son 6 paramédicos de Cabo San Lucas y 3 en San José del Cabo con el resultado positivo. 

Por lo anterior, 6 elementos de Protección Civil se pusieron a disposición de la institución para apoyar en las labores de atención en la ciudadanía, situación que se instruyó por parte de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

Asimismo, Crescencio González desmintió que uno de sus elementos se haya contagiado por acudir al emblemático Arco de Cabo San Lucas; esto, debido a que se están acatando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.  

A inicios de julio, se había informado sobre el contagio de 6 elementos de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Los Cabos, de los cuales 4 se encontraban en Cabo San Lucas y 2 en San José del Cabo.  

Finalmente, el Presidente de Cruz Roja Los Cabos enfatizó que los paramédicos se encuentran bajo resguardo domiciliario, mientras que las operaciones las realiza el personal de Protección Civil, apoyados con las capsulas para traslado y material de protección.   

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×