Ya son más de 13,400 pruebas COVID aplicadas en empresas de BCS; hubo 758 positivos: Salud

El servicio se ha brindado principalmente en el municipio de Los Cabos; todos los pacientes positivos fueron enviados a sus domicilios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el monitoreo de los sectores productivos, se han realizado más de 13,400 pruebas COVID-19, tratándose de exámenes del tipo PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa), una de las técnicas más confiables para la detección del patógeno, explicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Hasta el momento, la dependencia logró detectar a 758 portadoras asintomáticos del virus, mismos que, tras recibir su resultado positivo, fueron enviados a su resguardo domiciliario para evitar nuevos contagios.  

Baja California Sur es precursor, ha sido de gran ayuda para cortar cadenas de transmisión, ya que permite identificar a gente que ya tiene incubado el virus, pero que no tiene síntomas visibles”, destacó el funcionario estatal.  

El personal del programa acude directamente a realizar pruebas a trabajadoras y trabajadores de una institución privada, cuyo propietario o administrador hace previamente la solicitud en el portal de internet (https://coronavirus.bcs.gob.mx/).  

La dependencia estatal absorbe los costos generados por estas jornadas y el empleador solo cubre el monto de los reactivos utilizados durante los análisis de sus empleados, añadió George Flores.  

Finalmente, se destacó que la demanda de servicios en el Monitoreo Epidemiológico de COVID en Sectores Productivos se concentró en Los Cabos; no obstante, la dependencia tiene la capacidad de dar atención a empresas de cualquier giro en los 5 municipios.  


Comparte esta noticia en:
×