Ya suman 4 las muertes dentro del sector salud de BCS, por Coronavirus

Foto: AP
En Baja California Sur se han registrado 4 fallecimientos de personal de salud; era algo que ya se veía venir, son los más expuestos, señaló el Secretario del ramo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que ya se han registrado 4 muertes de trabajadores del sector salud en Baja California Sur por el coronavirus; es algo que ya se veía venir, indicó.  

“Sí, tenemos 4 casos de defunciones registrados de trabajadores del sector salud […] en nuestro estado […] estadísticamente, los trabajadores de salud son los más expuestos y son los que se preveía que se infecten más”, comentó en entrevista para Panorama Informativo.  

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que el primer caso se trató de un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Cabos, además de una conocida doctora, una trabajadora administrativa y un radiólogo.  

“El primero, exactamente fue el doctor que tú hacías referencia (médico del IMSS) y ya pues ha habido, te digo, otra médica muy conocida por nosotros, y un administrativo, radiólgo; son los 4 casos que tenemos registrados […] que en harás de su deber fueron contaminados”, dijo.  

Cabe recordar que, en su momento se informó que el funcionario encargado de dar seguimiento al COVI-19 en Baja California Sur resultó contagiado, mismo que, tras un periodo de aislamiento logró superar a la enfermedad.  

En el otro lado de la moneda, Víctor George confirmó que un reconocido médico, quién anteriormente fue reportado en estado crítico, logró sobreponerse al virus, mismo que lo mantenía intubado.  

“Es uno de los pocos que, pues ha vencido (al coronavirus) y volvió a nacer […] pese a la edad, estuvo intubado y salió adelante. Ya está en covalecencia (sic), ya está prácticamente, incluso, pues ya comiendo y ya comunicándose, entonces, prácticamente ahorita, pues se cataloga nada más como delicado”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×