Ya van 23 denuncias por corrupción de menores en BCS; junio tuvo 6 de estas, reporta Secretariado

Foto: Miquel Pellicer
En los primeros 6 meses del año 2022, el delito de corrupción de menores obtuvo 23 denuncias por parte de la población de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común que se realiza mes con mes, en la sección de delitos contra la sociedad resalta que la corrupción a menores lleva 23 denuncias en los primeros 6 meses del año, en Baja California Sur.

En junio se añadieron 6 casos que se están investigando por las autoridades, mientras que, mayo y febrero tienen 5 respectivamente, en abril se cometieron 3 y 2 más en marzo, así como en enero. 

Cabe hacer mención que, el delito denominado como corrupción a menores se comete cuando se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años —o a quienes no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o bien que no pueden resistirse—, a realizar o presenciar actos lascivos, de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y hechos delictivos. 

Dicha cifra presenta una disminución, aunque sea mínima, con el mismo periodo, pero del 2021, cuando para el sexto mes se revelaba que había 29 casos de corrupción a menores, con un total de 51 al cierre del año. 


Comparte esta noticia en:
×