La Paz, Baja California Sur (BCS). A la fecha, suman 600 escuelas de nivel básico que se han integrado a trabajar bajo el esquema de la “nueva normalidad” con sus clases presenciales, superando los 30,000 alumnos que acuden a los planteles educativos de Baja California Sur, informó el director general de educación Básica, José María Hernández Manríquez.
“El incremento de estudiantes en los centros escolares se ha presentado de manera constante, lo cual refleja que madres, padres y tutores tienen confianza en que la enseñanza presencial constituye el modelo más viable de educación para sus hijas e hijos, sobre todo cuando se imparte conforme a los protocolos de la nueva normalidad, establecidos por el Consejo Estatal de Salud”, aseguró.
En este sentido, el Director de Educación Básica mencionó que, en los otros niveles como el medio superior, el número de estudiantes supera los 10,000, lo que refleja la forma paulatina en que se ha ido desarrollando el regreso a aulas, considerando esta opción como la mejor, dado que el modelo a distancia genera rezago en estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas.
Conviene comentar que, hace un mes, se notificó la integración de 500 planteles educativos, cifra que superaba los 19,000 estudiantes de nivel básico, siendo 100 planteles los que se integraron en los últimos 30 días y más de 10,000 aprendices.