Ya viene la ‘Biker Week 2016’ a BCS; aficionados al motociclismo dejarían derrama de 20 mdp

El primer día será en La Paz, y los que vienen desde el interior de la república, llegarán en barco al puerto de Pichilingue; los que viajarán desde el norte, lo harán en sus motos, algunos de Baja California, y unos más de California, Estados Unidos; y el resto, arribará desde el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Motoclub Baja Riders, Jorge Garrido, informó que en el evento de ‘Biker Week 2016’, que se realizará del 3 al 5 de marzo en La Paz, Todos Santos y Los Cabos, se estima la asistencia de hasta 500 motociclistas, algunos de ellos con acompañantes, los cuales podrían dejar una derrama económica para todo el estado de 15 a 20 millones de pesos.

Jorge Garrido explicó que vendrán personas de diferentes motoclubes del país, unos lo harán solos y otros con acompañantes; los cuales, dijo, que vienen gastar en la compra de suvenires, de comida en restaurantes, y a conocer la ciudad, lo cual implica que puedan volver en otras ocasiones al destino turístico.

“Los que vendrán, vienen a consumir, a comprar; realmente para ellos es como venir de vacaciones, al turismo, a conocer gente y hacer amigos […] Haciendo cálculos de todos los gastos, desde el pasaje en el barco para traer la moto y el personal, gasolina, comidas, y compras, y tanto para los que vendrán desde el norte, creemos que la derrama estaría entre los 15 y los 20 millones de pesos para todo el estado”, dijo.

jorge garrido baja rider

El primer día será en La Paz, comentó el Presidente de los motociclistas, y los que vienen desde el interior de la república llegarán en barco al puerto de Pichilingue; los que viajarán desde el norte, lo harán en sus motos, algunos de Baja California, y unos más de California, Estados Unidos; y el resto arribará desde el municipio de Los Cabos.

En la capital se hará un evento en el kiosco del malecón, a las 16:30 horas, donde se realizará un recorrido desde el malecón hasta el mirador de El Pedregal para observar la puesta del sol.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Elizabeth Wayas Barroso, que se realizará una expo artesanal para que los visitantes puedan adquirir los productos hechos en la región y esto favorezca la economía del municipio.

Finalmente, Wayas Barroso dijo que se montará un operativo de seguridad con todos los elementos de seguridad, tanto pública como de vialidad, además de protección civil, para cualquier contingencia que se pudiera presentar.


Comparte esta noticia en:
×