Ya viene la carrera contra zombies en La Paz; niños y jóvenes atravesarán ‘castillo del horror’

Los niños, jóvenes y adultos que participen deberán salir librados de 10 obstáculos y esquivar a los zombies para ganar la meta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Niños, jóvenes y adultos tendrán que escapar de los zombies y salir airosos de un total de 10 obstáculos –que incluye un «castillo del horror» que habrá que atravesar– en la carrera que se efectuará este próximo sábado, en punto de las 18:00 horas en el malecón de La Paz, con una duración de entre 60 y 90 minutos y completamente familiar.

Eric Vega, organizador del evento, en entrevista para BCS Noticias reveló detalles de la carrera Warriors contra Zombies. Los participantes se dividirán en tres categorías: Infantil –11 años y menos, en este caso, estrictamente acompañado de un adulto–, Juvenil —de 11 a 17 años– y Libre o Abierta –de 18 años en adelante–, quienes deberán estar desde las 17:00 horas en Abasolo y Márquez de León, frente al restaurante Stella

Dicho lugar será el punto de partida y la meta, para que los competidores corran por una pista –que se presume como «ruta secreta» hasta hoy– en la que se verán sorprendidos por 10 obstáculos, incluyendo, por supuesto, escapar de un total de 60 zombies que se atravesarán en su camino. Cada corredor llevará consigo 3 banderas que representan 3 vidas, por lo que sólo tendrán 2 oportunidades para que éstas le sean arrebatadas por un zombies y poder continuar.

Aún se siguen gestionando los premios con las empresas patrocinadores, pero Eric Vega adelanta que para el primer lugar de categoría Abierta habrá un viaje a Los Cabos, y entre otros incentivos que se podrían reunir, destacan suplementos y ropa; por otra parte, son 8 salones de belleza que patrocinarán el maquillaje de los zombies, caracterizándolos desde primera hora; los muertos vivientes tienen varios días de ensayos para mostrar su mejor –o peor— apariencia.

Fue en mayo de este año, que Eric Vega realizó el Warriors Baja Rey en esta ciudad, convocando a 700 competidores de La Paz y de Los Cabos. En esta ocasión, precisó, no hará falta que vengan del municipio cabeño puesto que este mismo evento se planea realizarse en el corredor turístico el próximo mes.

Quienes deseen participar aún están a tiempo, pues a la fecha van inscritos 350 competidores y el tope es hasta 450 warriors. La inscripción cuesta 350 pesos por persona y es en cualquier tienda Baja Star de La Paz, hasta el 23 de octubre, a menos que antes se hayan completado las 450 «víctimas». Para finalizar, ese mismo sábado pero a partir de las 20:00 horas, el bar El Perla Negra esperará con 3 bandas de rock en vivo para dar la fiesta zombie dirigida a los sobrevivientes.

Foto: Ilustrativa.


Comparte esta noticia en:
×