Yalitza Aparicio, imagen del Festival del Cine de Los Cabos, impulsa impacto de las mujeres

Foto: AFP
La protagonista de la película Roma emitió un mensaje, compartido por el Festival Internacional del Cine de Los Cabos, destacando el impacto de las mujeres en la industria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La actriz nominada al Óscar 2019, Yalitza Aparicio se convirtió en la imágen del Festival Internacional del Cine de Los Cabos, a fin de reconocer el impacto que tienen las mujeres en la industria fílmica; esto, por medio de un mensaje que emitió a través de redes sociales. 

“En el comienzo, ya estábamos ahí. No solo delante de la cámara de los hermanos Lumière, sino también detrás de ella, dirigiendo. La gran Alice Guy en 1896 se convirtió en la primera directora de cine. ¿Cuándo y por qué se nos negó contar historias?”, refiere la protagonista de Roma, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón

En su mensaje, se busca destacar el impacto que han tenido las mujeres en la historia de la industria, invitando a la reflexión y recordando aquellas voces femeninas que han participado en el cine. 

Foto: Cortesía

“En una industria donde las voces femeninas han sido minimizadas, me emociona que seamos más quienes buscamos un cambio, más mujeres detrás de la cámara, nuevas actrices rompiendo esquemas, guionistas construyendo historias inclusivas y mujeres que no tienen que dejar se hacer cine por ser madres. Un cine que abraza la diversidad y que reconoce la contribución de nosotras. Mujeres Fantásticas”, refiere. 

Yalitza Aparicio, tuvo una nominación como mejor actriz en los premios Óscar 2019, ganando en la categoría Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards, existiendo otras nominaciones y premios.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se realizará del 13 al 17 de noviembre, siendo esta la octava edición del evento, cuya imagen promocional evoca a la Reina Calafia, en combinación con el icónico Arco de Los Cabos.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×