Yate norteamericano se hundió en costas de Comondú; barco sardinero rescata a 3 tripulantes

Foto: Martín Valtierra
Un barco sardinero acudió al rescate de los 3 extranjeros; tras llegar a puerto, se les trasladó hacia Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 31 de octubre se reportó el hundimiento de un yate, con 3 personas de nacionalidad extranjera a bordo, mismas que fueron rescatadas con vida por un barco sardinero, en el municipio de Comondú.  

Los hechos se originaron a 60 millas (96 kilómetros) al oeste de Cabo San Lázaro, donde el barco sardinero “Progreso” logra rescatar a los tripulantes antes mencionados.  

Por lo anterior, alrededor de las 10:00 horas zarpó la embarcación tipo Defender, para trasladar a los 3 masculinos, originarios de Estados Unidos, hacia el puerto San Carlos, donde permanecen sin problema alguno.  

En ese sentido, Contrastes de Comondú informó que el percance que involucró el incendio del navío, se originó en el cuarto de máquinas, mismo que podría haberse dado por un corto circuito.  

Finalmente, se destacó que los 3 extranjeros fueron trasladados en ambulancia a Ciudad Constitución, donde recibirían una atención médica correspondiente para determinar su estado de salud.  

Con información de Martín Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×