Yate se queda varado en la bahía El Mero; Marina rescata a 8 turistas, una de ellas embarazada

Foto ilustrativa
El yate “Mi Vida” quedó varado tras colisionar con rocas en la bahía de El Mero, en La Paz; la Marina rescató a sus 8 tripulantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El yate de nombre “Mi Vida” solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto Regional de La Paz, esto tras una posible colisión en el área de rocas en las inmediaciones de bahía El Mero; al rescate acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar). 

De inmediato se activó el plan local de Búsqueda y Rescate para salvaguardar la vida de sus 8 tripulantes, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender; al llegar a la zona, la embarcación se encontraba en buen estado. 

Los hechos ocurrieron este martes 26 de julio, donde los turistas fueron rescatados —3 mujeres y 5 hombres—, entre los cuales se encontraba una mujer embarazada, quien presentaba un cuadro de ansiedad, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR). 

Al recibir la atención medica pertinente por parte del personal de Sanidad Naval, todos se retiraron por sus propios medios, pues se encontraban en buen estado de salud. 


Comparte esta noticia en:
×