Yo apoyé a Armida Castro en Los Cabos; quiere que yo me confronte con mi líder: Víctor Castro

El candidato de Morena aseguró que Armida Castro busca generar un conflicto entre él y Alberto Rentería, pero no lo logrará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de la entidad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío comentó que él apoyó a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán para que fuera candidata a la reelección por Los Cabos cuando la aspirante pertenecía a su mismo instituto político; sin embargo, consideró que Castro Guzmán está usando sus declaraciones sobre la Violencia Política en Razón de Género cometida por el Líder de Morena, para propiciar un conflicto entre ambos. 

“Yo fui de los que defendió el género en Los Cabos, como apache, en su momento. A mí no me llama ella misógino. Es al dirigente del partido. Ella sabe que yo no tengo eso. Ella quiere que yo me confronte con el dirigente de mi partido. No lo va a lograr; el compañero no hizo ninguna agresión”, expresó. 

En este sentido, recordó que cuando Armida Castro se inconformó porque Morena no la postuló como candidata, se le demostró que las encuestas revelaban que el actual candidato, Óscar Leggs era el que debía ser postulado en la campaña electoral. De igual manera, dijo que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) «se estaba excediendo» al solicitar que el presidente del partido, Alberto Rentería Santana pida disculpas a Castro Guzmán en 2 medios locales.

“Se dijo una y otra vez que Leggs era quien iba hacia delante en las encuestas. Decir la verdad no pueden. No tienen ustedes la sentencia, porque no tienen la contundencia de los tribunales. Yo no lo he leído, leí el resolutivo y lo dije en su tiempo: que era un exceso”, precisó. 

Por otro lado, el candidato precisó que en su gobierno defenderá a las mujeres de la violencia, a pesar de haber sido previamente acusado por la exedil de Los Cabos, quien manifestó que Castro Cosío la «minimizó», junto con Rentería Santana, quien declaró que un hombre «valía más como candidato» en el municipio del sur. 

Finalmente, apuntó que no tiene ningún conflicto personal con Armida Castro y que estará enfocado en trabajar en su cierre de campaña, con el propósito de que la gente lo elija a él en las urnas este próximo 6 de junio. 


Comparte esta noticia en:
×