Yo le di el poder a Ramiro Ruiz y fue un error; no volvería a pasar: Diputada PES BCS

La Líder del PES señaló como un error el haber impulsado al legislador de Baja California Sur; lo estamos pagando caro, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva mencionó que como líder de su partido cometió un error al impulsar Ramiro Ruiz Flores para llegar al Congreso de Baja California Sur y darle poder, acción que, no volvería a hacer; esto, luego de que el diputado se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para desplazar a la oposición de la presidencia, Junta de Gobierno y principales comisiones. 

“Yo me equivoqué como Líder; propuse a unos candidatos que no valieron la pena, tengo que decirlo, me apena, le pido disculpas públicas a los sudcalifornianos por haber llevado a este tipo de personas al poder.

“Jamás volvería a poner el nombre de Ramiro Ruiz en el poder, nunca, no lo volvería a hacer, no es una persona digna de representar al pueblo de Baja California Sur”, señaló en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, confesó que cuando colocó a Ramiro Ruiz como candidato a diputado desconocía su pasado, motivo por el cual aseguró que, si le hubieran advertido de los fraudes y de los atentados que ha hecho en contra del patrimonio de los sudcalifornianos, nunca lo hubiera apoyado para llegar al Congreso local. 

“Si alguien me hubiera dicho todo lo que él ha hecho a familias sudcalifornianas, todo lo que había hecho anteriormente de afectar al patrimonio de Baja California Sur, jamás lo hubiera hecho.

“Fue muy poco el tiempo, llega en el mes de febrero al PES y en marzo debíamos estar registrando candidatos, fue un tiempo muy pequeño para poderlo conocer, pero bueno, los errores se pagan y lo estamos pagando caro”, indicó Flores Leyva

Por otro lado, se le cuestionó sobre la declaración en la que Ramiro Ruiz dijo que había financiado su campaña, a lo que respondió que el legislador mentía, debido a que era él, quien le pedía prestado recurso durante el proceso electoral 2018.

“Te recuerdo que tú (Ruiz Flores) me andabas pidiendo dinero a mí, me dio mucha risa, jamás, lo niego rotundamente”, enfatizó. 

Finalmente, Perla Flores volvió a disculparse con sus gobernados por los actos ocurridos en el Congreso y por no conocer mejor a los candidatos que impulsó en Partido Encuentro Social, para representar a Baja California Sur en el Congreso del Estado. 

“Aprovecho el medio para pedir disculpas públicas por haberlos llevado al poder, y ahora sí que nadie experimenta en cabeza ajena y yo ya experimenté; vamos a tener mucho cuidado con las recomendaciones que vamos a hacer para los que van a representar al PES en 2021”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×