Yo le he puesto un alto a la corrupción en Los Cabos; somos transparentes: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que está trabajando para combatir la corrupción y emplea a su hijo como coordinador de SAPA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que le está poniendo un alto a la corrupción en su municipio, ya que siempre se ha mostrado transparente en el manejo de las finanzas; esto después de que en meses anteriores fuera señalada por no rendir cuentas claras en los gastos que ejerce en materia de comunicación social.

“Quizá la ciudadanía cuando se habla de transparencia y se den los números reales, se sorprenden, se ofenden; no hay corrupción dentro de mi Ayuntamiento y te lo digo de frente y claro, se lo digo a la ciudadanía, les dijimos que íbamos a poner un alto a la corrupción y lo estamos poniendo, hemos ahorrado en combustible, en el gasto corriente, estamos llevando audiencias públicas, estamos en las escuelas, porque sabemos que el presupuesto en SEP no alcanza”, aseveró la Edil.

Pese a que ha protagonizado una serie de escándalos por no transparentar el dinero que se maneja en su Ayuntamiento, sobre los despidos de sus funcionarios y además de que recientemente se dio a conocer que presuntamente empleó a su hijo Juan David Dimas Castro como coordinador en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Los Cabos (Oomsapas), reiteró que no hay corrupción en su administración.

“Tenemos que estar preparado para ello, yo puedo decir que no podría caber la corrupción en un Gobierno que le apuesta a cambiar la historia de Los Cabos, estamos siendo transparentes, si algo se compra, se manifiesta”, recalcó Castro Guzmán.

En cuanto a las múltiples quejas que expresaron los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de ella por su desempeño en el municipio de Los Cabos, dejó en claro que ella ha sido congruente con lo que piensa y actúa, por lo que todos los días se esfuerza por aclarar cada uno de los movimientos que realiza dentro del Ayuntamiento.

“A la militancia les digo que hicimos un trato, yo soy Morena, pertenezco al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), he sido ecuánime en lo que hago, pienso y digo, trato de aterrizarlo en ese tenor, he estado tratando de llevar las cosas muy claras y transparentes”, precisó la Presidente Municipal.

Finalmente, comentó que se encuentra trabajando “duro” por el bienestar de la ciudadanía, así como para cumplir con sus compromisos de campaña, tal como lo afirmó en su momento su secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño.


Comparte esta noticia en:
×