Yo lo hubiera hecho mejor que Esthela Ponce: Rocío del Valle

La ex candidata recriminó el "caos" en el que se ha convertido el desarrollo de La Paz, dejando de lado el abasto de agua y el cuidado al ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Yo lo hubiera hecho mejor”, expresó la ex candidata a la alcaldía de La Paz por Convergencia, Rocío del Valle Pica, a tres años de perder la contienda electoral contra la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, mostrando que el desarrollo de la ciudad es un “caos” y no asegura el abasto de agua para los paceños, pues en lugar de servir, la administración municipal se ha “servido con la cuchara grande”.

“Las evidencias hablan de que las cosas no han sido como se prometieron y, definitivamente, ahora sí les puedo decir, yo lo hubiera hecho mejor. Al menos, como siempre dije, hay que tener sentimientos y amar a tus semejantes para poder dar lo mejor como persona y, sobre todo, como un servidor público”.

Desde el plantón del Frente en Defensa del Agua y la Vida, Del Valle Pica opinó que el crecimiento de la ciudad en los últimos tres años no sólo ha sido desmedido, sino poco planeado y sin pensar en la población y el daño ecológico, tomando de ejemplo el proyecto de la desalinizadora que se tiene proyectada para concluir en el 2017 dentro de la zona de litorales de La Paz.

“Yo no habría autorizado tanto crecimiento si no tengo el agua para proporcionar [..…] Yo no estoy de acuerdo con las desaladoras, pues toda esa salmuera a futuro es daño ecológico […] Para mí la ciudad estaba bien con un crecimiento paulatino, poco a poco”.

Y aunque aseguró que su participación en el frente ciudadano en defensa del medio ambiente no tiene fin político alguno, adelantó que ya ha sido convocada por el grupo de candidatos independientes encabezado por Joel Estamates Arroyo y Raúl Conde para unirse como candidata, a quienes ha rechazado, pues su intención en este periodo de elecciones, dijo, es apoyar a un buen candidato, más allá de abanderar un proyecto.

“De momento nada de esto tiene finalidad política […] Los partidos desde hace mucho me han llamado, en esta ocasión el acercamiento es a las candidaturas independientes, pero de igual forma les he dado las gracias porque no me interesa de momento […] No me ha convencido nadie del todo, pero en cuanto vea a esa persona ahí estaré con ella […] Desde hace tiempo me resisto a los partidos del poder, que son los que han hecho las cosas como a mí no me gusta”.

Finalmente, la también ex reina de belleza dijo que el principal compromiso del próximo presidente municipal de La Paz deberá ser “trabajar para la ciudadanía, no para él mismo”, y a diferencia de los actuales gobernantes, dijo, pensar “primero en la gente y luego su bolsa”.


Comparte esta noticia en:
×