Yo no he vetado ninguna ley; falló la comunicación: Gobernador de BCS sobre adopción homoparental

Castro Cosío niega haber vetado ley sobre adopción homoparental, en BCS; se debe llegar a un consenso, de lo contrario, sí podría vetarse, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, negó que haya optado por vetar la reforma de ley que permitiría la adopción homoparental en Baja California Sur. El ejecutivo estatal mencionó que, debe ser el propio Congreso el que llegue a un consenso, y aclaró que, si es necesario consultar a los diferentes colectivos, lo hará.  

“Yo creo que hay una falla de comunicación que tengo que corregirla; yo no he vetado ninguna ley, yo creo que el propio Congreso tendría que ponerlo de acuerdo, si es necesario consultar a los colectivos, lo haré, con toda prudencia”, comentó Castro Cosío.  

Asimismo, señaló que, siempre ha tenido la voluntad de llevar adelante cualquier ley, pero esta debe ser en consenso, con todos los sectores involucrados, ya que, de lo contrario, sí se debe de utilizar el veto.  

“Yo siempre he tenido la voluntad de que cualquier ley sea consensable (sic); si no hay consenso, pues hay que utilizar el veto, si es necesario”, expresó.  

Conviene mencionar que, estas declaraciones las dio el gobernador luego de que la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, indicará que había un veto, debido a que la dictaminación de la ley no fue en la Comisión adecuada.   

“El veto es más que nada porque la comisión que lo dictaminó no era la indicada, más que nada, por eso es el veto, se tendría que mandar a las otras comisiones que sí son competentes: a la de la Salud y la Familia, niños y niñas y adolescentes, y creo que Equidad de Género”, declaró la congresista, en su momento.  

Como se recuerda, en diciembre del año pasado (2023), se aprobó una iniciativa que permitiría el registro de hijos en familias homoparentales por los 2 padres o madres; esto, bajo el argumento de que se estarían discriminando los derechos y libertades de los involucrados.   

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×