Yo no hice esa promesa de campaña, asegura Gobernador de BCS a maestros que exigen regularización

El Gobernador de BCS negó haberse reunido con el magisterio y aseguró que él no podía hacer promesas para solucionar su problemática
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que docentes compensados criticaron al gobernador Víctor Castro Cosío, por incumplir con promesas de campaña a favor de su causa, el mandatario de Baja California Sur negó haber realizado dichos compromisos; el Gobierno del Estado no tiene capacidad para crear 2,000 plazas, agregó.  

“Yo nunca me reuní con los profesores para tratar ese tema, ahí están los testimonios de todas mis reuniones, pero si alguien conoce el sistema educativo y que no podía hacer esas promesas, nadie me va a reclamar eso, porque no, eso es falso. Lo que sí es cierto es que el Gobierno del Estado no tiene capacidad para crear las plazas que se ocupan, yo estoy a lado de ellos, desde siempre […] yo no podía haber hecho una promesa así, imagínate”, dijo ante los medios de comunicación.  

Por otro lado, Castro Cosío mencionó que buscaría hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para expresar la necesidad de un programa de regularización como en Oaxaca, donde se habían dado 50,000 plazas a los docentes.  

“Ya estamos buscando, ya vamos a platicar con el Presidente si es necesario, si se hace un programa de regularización como se ha hecho en Oaxaca, en otros estados, tienen mucha razón mis compañeros, mucha razón”, añadió.  

Días antes, el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera acusó que el titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur había prometido en campaña mover recursos para arreglar el problema que enfrentaban los docentes compensados y eventuales.  

¿Dónde está la dignificación del magisterio que él, que el Profe (Víctor Castro) nos prometió en campaña? […] él fue y nos puso: saben qué ‘vamos a hacer esto’, nos dijo ‘vamos a quitar estos millones de aquí, estos de acá, y se va a arreglar el problema, yo sé cómo arreglarlo’, él lo dijo en campaña. Sobre los compensados y eventuales”, expresó.  

Esto último, se habría dado ante la postura del mandatario sudcaliforniano sobre el paro que se realizó el martes 18 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde presuntamente mencionó que “no tenía respuesta” a las exigencias de los compensados.  

Finalmente, al ser cuestionado sobre si les descontarían el día de paro a los docentes, el Gobernador de Baja California Sur aseguró que no ocurriría, pues tienen derecho a manifestarse; asimismo, enfatizó que el Poder Ejecutivo.  

“No, tienen derecho a manifestarse los compañeros; nosotros no vamos a reprimir a los compañeros […] es imposible que el Gobierno del Estado cree 2,000 plazas, no tiene capacidad, solo la federación lo puede hacer”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Si. La federación lo está haciendo pero solo en los estados del Sureste. Para acá no habrá nada. Para aĺlá va todo el billete.ABRAN LOS OJOS. Refinería, Tren maya, transísmico, plazas, condonación de pagos de reibo de luz a tabasqueños, etc. Saludos PEJELANDIOS

×