Yo no me atrevo a decir que domamos la pandemia como lo dice AMLO: Secretario de Salud en BCS

El funcionario mencionó que no se puede tener el control de la pandemia, cuando hay muertes de por medio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaria de Salud, Víctor George Flores comentó que, en Baja California Sur, las autoridades no han logrado “domar” la pandemia del COVID-19, tal como lo sugirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pue según él, ha afectado a varios sectores de la sociedad.  

“Pues, no me atrevería yo a decir esto de que se ‘domó la pandemia’, es muy arriesgado; hemos trabajado conjuntamente sociedad-gobierno para hacer eso, a un gran sacrificio para muchos sectores, a un gran costo de verdad, pero todavía nos quedan algunas semanas y todavía no sabemos; entonces, no nos podemos relajar ni podemos hablar de un control, y pues gente, desgraciadamente, sobre todo la más vulnerable, si no se cuida pues el costo será alto […] ya tenemos 20 defunciones muy dolorosas.   

Cabe destacar que, en su momento el mandatario de México se negó a dar incentivos para las empresas del país e incluso uno de los diputados locales sugirió que los apoyos se dieran a los comerciantes del tianguis y taxistas, pues en su opinión, son de las personas que viven al día. 

En este sentido, George Flores recordó que otro aspecto negativo de la pandemia es el número de muertes que ha dejado tanto en el estado, como en el país y en el mundo, motivo por el cual le pareció descabellado hablar de un control absoluto de la emergencia sanitaria. 

“Pues, no me atrevería yo a decir esto de que se ‘domó la pandemia’, es muy arriesgado; hemos trabajado conjuntamente sociedad-gobierno, pero todavía nos quedan algunas semanas y todavía no sabemos; entonces, no nos podemos relajar ni podemos hablar de un control, y pues gente, desgraciadamente, sobre todo la más vulnerable, si no se cuida pues el costo será alto […] ya tenemos 20 defunciones muy dolorosas”, señaló el doctor. 

Finalmente, exhortó a la población a quedarse en casa a pesar de las festividades que se avecinan, debido a que las próximas semanas serán las más difíciles, para Baja California Sur, en cuanto al Coronavirus. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×