“Yo no puedo renunciar, no tengo suplente”: Gobernador de BCS sobre revocación de mandato

Castro Cosío aseguró que no hay suplente que tome su cargo en caso de que le revocaran el mandato como gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, enfatizó que a pesar de que se aceptó en el Congreso del Estado la revocación de mandado, no aplica para su periodo de gobierno. Si bien está dispuesto a renunciar al cargo en caso de que la ciudadanía así lo decía, no cuenta con un suplente que pueda asumir su posición. 

Yo siempre he estado de acuerdo en que haya revocación de mandado, y si no me aprueba el pueblo de Baja California Sur, pues yo creo que constitucionalmente tendría que estar, pero yo no pudo renunciar, no tengo suplente”, declaró el gobernador para BCS Noticias. 

Afirmó también que percibe aceptación del pueblo sudcaliforniano, ya que si no fuera de esa manera, él mismo se haría a un lado. Profundizó en que se ha realizado una importante labor en la recuperación de la entidad después del huracán Norma, lo que tomó como ejemplo para demostrar que su gestión gubernamental es adecuada. 

“La verdad es que, si yo sintiera que hay un rechazo social, simplemente por dignidad tendría que decir, bueno, qué necesidad tengo de estar con un pueblo que no. Pero, la verdad, si me acompañaran un día a cualquier colonia, cualquier parte, en la calle y demás, pues yo sintiera la muestra, ¿no? Por supuesto que hay una campaña muy bien orquestada contra la cuarta transformación”, mencionó. 

Recordemos que, a finales de octubre, el propio Castro Cosío declaró que, si le correspondiera, él se sometería sin ningún problema a la voluntad del pueblo en la revocación de mandato, pues su compromiso es cumplir con la sociedad que le eligió, ya que le parece un procedimiento correcto. Sin embargo, abundó en que no le toca a su periodo. 

La revocación de mandato no es para este mandato, ya lo saben jurídicamente, si hay gente que no le parezca, pues que hagan lo conducente, pero constitucionalmente, no hay, creo que le toca a quien entre en 2027 en adelante”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×