Yo no quité las horas extras; he sido buen líder: Mauricio Higuera, tras quejas en SAPA La Paz

El Dirigente Sindical en La Paz aseguró que ha sido buen líder, y serán los trabajadores quienes tendrán la última palabra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota manifestó ser un buen representante y que ha defendido los derechos del gremio a su cargo, por lo que resaltó que no es él quien busca quitar las horas extras a los empleados del Agua Potable; esto después de que le reclamaron su inconformidad, tras retirarse el pago de tiempo extra, y al señalar que han sido víctimas de atropellos.

“Me consideró que sí, puesto que, cuenta la historia qué hay líderes que han despojado recursos al propio gremio; hay líderes que por no rendir cuentas buscan ampararse en la justicia en vez de dar la cara. Sentí baje (con) los trabajadores que me reclamaron, lo hacían como si yo fuera quien les estuviese quitando el tiempo extra», refirió Higuera Cota.

En este sentido, recordó que aún le falta más de un año para terminar su gestión frente al Sindicato de Burócratas, por lo que precisó que ha sabido sobrellevar los malos y buenos comentarios de sus representados.

“Todavía falta más de un año y medio para que termine nuestra gestión […] la última palabra la tiene los trabajadores, siempre va a ver buenos y malos comentarios y si yo llegué a este puesto tengo que canalizar ese tipo de comentarios», precisó el Secretario.

Asimismo, indicó que para este paro laboral, que se inició este jueves 16 de enero, convocó a 700 trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, de los cuales 307 son de base.

«Se está convocando a los compañeros de base del Organismo, de todas las áreas; el Organismo tiene cerca de 700 trabajadores, en general son 307 de base, están convocados», comentó Mauricio Higuera.

Finalmente, el Secretario de los Burócratas de La Paz aseguró que no ha tenido comunicación con el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez respecto a que ya no se les pagará las horas extras a los empleados del Agua Potable.


Comparte esta noticia en:
×