Yo no sabía que me querían comprar una camioneta blindada; ni me preguntaron: Armida Castro

Fue por medio de redes sociales que la Alcaldesa de Los Cabos se enteró del intento de adquisición de la camioneta blindada, señaló
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán explicó que ella desconocía sobre la licitación para la compra de una camioneta blindada Yukon nivel III; tema del cual se enteró, dijo, a través de redes sociales, culpando a la Oficialía Mayor y Seguridad Pública, de la adquisición.

“Yo me enteré por las redes que habían solicitado una camioneta blindada”, comentó al señalar que sería importante que se fijaran en el trabajo realizado por la administración que encabeza: “No ando en suburban […] ojalá que nos fijáramos en el trabajo”, declaró a Los Cabos a la Carta.

Al preguntarle a la Alcaldesa del municipio del sur, sobre su postura de adquirir la unidad blindada, la munícipe aclaró que ella decidió no hacerlo, sin embargo, dijo respetar las razones de la Dirección de Seguridad y de la Oficialía Mayor.

“Yo decidí que no (tener la camioneta blindada); de hecho, insisto, a mí no me preguntaron. Entiendo y también entendí las razones. Esta fue una reunión entre tesorería, obviamente, el encargado de la seguridad y Oficialía Mayor y es su recomendación”, apuntó.

Durante su intervención la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró que nunca ha traído un gran número de guardaespaldas, recordando ─una vez más─ que ella maneja una camioneta que ni siquiera pertenece al área de presidencia.

“Primera, nunca he traido 6 guaruras; al contrario entre menos para mí es muchísimo mejor. He aceptado el básico y digo el básico por porque ya él (el director de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano) hablará de las reglas, pero he aceptado el mínimo básico generalmente ando sola”, declaró.

De igual forma, dedicó unas palabras para “aclararle a la gente” que solo cuenta con 4 elementos cuidando su persona, los cuales se alternan a entre las semanas. “Tampoco viajo con seguridad, viajo con el director del tema que tengo que tratar”, aseveró.

Finalmente, el director de Seguridad Pública de Los Cabos señaló que su trabajo es prevenir en el tema que le compete pues la presidente municipal está tratando temas en las mesas de seguridad, tomando decisiones en coordinación con la Marina y la Defensa Nacional.  

“Si hay mayor protección es menos personal tengo que destinar, en un momento dado, a una labor de seguridad que pueda tener la alcaldesa, digamos que estoy más tranquilo, trabajando en otros aspectos que preocupandome de cuál es la seguridad de la alcaldesa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×