Yo no tengo de rehén a las cooperativas para que quiten denuncias en mi contra: John Moreno

"Yo no mantengo de rehén a los cooperativistas para que pidan el retiro de las demandas; lo que queremos es que la empresa se desista de ellas para que puedan llegar acuerdo las partes en conflicto", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). John Moreno, asesor de los cooperativistas pesqueros de Todos Santos, niega que esté utilizando a los pescadores para presionar a la empresa Tres Santos a fin de que retire las demandas penales en su contra, incluyendo la que presentó una extranjera por el delito de fraude, en el que se le acusa de vender dos veces una propiedad.

“Yo no mantengo de rehén a los cooperativistas para que pidan el retiro de las demandas; lo que queremos es que la empresa (Tres Santos) se desista de ellas para que puedan llegar acuerdo las partes en conflicto”, dijo en entrevista con El Sudcaliforniano, ayer en el Congreso del Estado, a donde acudió en compañía de los cooperativistas a una reunión con la Comisión Especial de diputados que atiende este asunto.

El asesor de los pescadores que se han manifestado en contra de Tres Santos, aseguró que las citadas denuncias no tienen sustento legal, porque no existe el delito de despojo como se señala; “se quiere solamente intimidar para que un servidor, que es asesor legal de los pescadores, abandone este caso”, dijo.

Por otra, parte, a pregunta sobre el asunto de una queja de parte de una extranjera que lo acusa de fraude en un documental difundido por Internet, Moreno admite que sí fue denunciado por la compraventa de un predio de su propiedad, sin embargo, argumenta que no es cierto que la haya vendido 2 veces y que el video en cuestión fue editado para perjudicarlo. “Es falso que yo lo haya vendido a una tercera persona; el predio está a nombre de la persona que me lo compró y quien me difama con esas publicaciones, jamás la conozco”.

Señaló que este asunto lo están aprovechando para difamarlo en los medios, ya que no han logrado avanzar en paso firme en sus demandas civiles. “Al no lograr el éxito en sus demandas en el sistema jurídico, esta persona (llamada Alex), busca intimidarme y lo hace a través de este video”, concluyó.

 

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Felipe_Calderoff
Invitado
Felipe_Calderoff
7 años hace

Pobrecito el John Moreno. Toda su mañas y burlas se cae encima de su cabeza.
Los Gringos dicen: “Si usted se encuentra en un agujero, mejor si usted dejar de cavar.”

×