Yo nunca tuve que endeudar a La Paz, y siempre cumplimos: Armando Martínez a Rubén Muñoz

Armando Martínez Vega comentó que, no tuvo que valerse de endeudamientos para sacar adelante al Ayuntamiento en su periodo de Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exalcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dejó en claro que no tuvo que endeudar el Ayuntamiento para salir de los problemas económicos que enfrentó en su administración; esto, después de que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez solicitara un préstamo de 60 millones de pesos para solventar los pendientes económicos que datan desde gobiernos municipales anteriores.

“Tuve la oportunidad de trabajar con mi equipo y las 3 necesidades de diciembre fueron alrededor de 105 millones, nunca tuve necesidad de pedir préstamo, por eso se convocaba al pago a los ciudadanos con el tema del predial, y a veces teníamos que pedir 10 o 15 millones al Gobierno del Estado, y se los pagamos, siempre cumplimos, al igual que cumplimos con las 72 quincenas que me tocaron puntualmente”, recalcó el exedil de La Paz.

En este sentido, se le cuestionó sobre los problemas a los que se ha enfrentado Rubén Muñoz Álvarez en los últimos días, tal como las últimas declaraciones que hizo en torno a que el Gobierno del Estado debía apoyar a los transportistas a rehabilitar sus unidades, a los que contestó que en el Ayuntamiento existe un fideicomiso para este sector.

“Nosotros cuando llegamos encontramos que había un fideicomiso de 5 millones de pesos, del cual  se había venido trabajando en la administración de Esthela Ponce, nosotros le quisimos dar otra fisonomía, un poquito menos trabas, hicimos un comité y se empezó a ejercer, pero lamentablemente es muy poquito dinero”, precisó Martínez Vega.

Asimismo, recalcó a los medios de comunicación que existe un registro en el cual se estipula quiénes de los transportistas fueron apoyados con esta cantidad mínima, que da sustento a sus comentarios.

“Se estuvo trabajando, el profesor Hirales miembro de una línea, la línea California, él era el encargado, a él lo pueden entrevistar y ver todo el padrón de la gente que se apoyó, él les puede dar la información fidedigna de lo que sucedió con ese fideicomiso”, señaló el panista.

Finalmente, comentó que no se enganchará en dimes y diretes sobre la gestión de Rubén Muñoz ante el Municipio de La Paz, y que opinará una vez que sea solicitada su intervención por alguna autoridad, referente a su administración.


Comparte esta noticia en:
×