Yo recibo exhortos de ellos todos los días: Gobernador de BCS sobre diputados «presionados»

Los diputados se quejaron de recibir presiones por parte del Ejecutivo para que se legisle la Ley de Movilidad, y él les respondió así
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis aseguró que, solamente les hizo un exhorto a los diputados del Congreso del Estado para que legislen la Ley de Movilidad, mismo que aseguró que éstos, todos los días le hacen solicitudes; esto, después de que los integrantes de la Cuarta Transformación no toleraron la presión por parte del Ejecutivo Estatal para el análisis y discusión de dicha Ley.

“Bueno, yo lo que hice fue un exhorto, hasta donde recuerdo fui muy respetuoso con las señoras y señores diputados; es un tema que no sólo me preocupa a mí como gobernador, le preocupa a toda la ciudadanía, por supuesto que en ningún momento busco entrometerme en su vida y en su autonomía […]  Yo recibo exhortos todos los días, de ellos, creo que no pasa nada, entendemos perfectamente el rol que cada quien juega”, señaló Mendoza Davis.

En este sentido, aseguró que no busca meterse en su ejercicio legislativo, pero que ésta presión es porque tanto como ciudadano y como mandatario estatal, le preocupa la movilidad de su entidad, puesto que ya se han suscitado varios conflictos, entre ellos el enfrentamiento entre Ubers y taxistas, en Los Cabos; asimismo, expresó que los llamados que les ha hecho, son con la finalidad de hacerles llegar las necesidades del pueblo, pero que siempre con el mayor respeto.

“Sólo como gobernante de los sudcalifornianos trato de transmitirles el  sentir de la población y la urgencia de una resolución en torno a esta iniciativa, sea cual sea y respetuoso de lo que ellos hagan y digan”, enfatizó el Gobernador.

Cabe destacar que, los diputados locales le recordaron a Carlos Mendoza que anteriormente tuvo un Congreso “a modo”, mismo que no aprovechó para crear una Ley de Movilidad a su gusto.

“Decirle que este Congreso y sus comisiones están trabajando desde el primer día que dejó su iniciativa, que la estamos trabajando cuidadosamente, no hay día en que no le abonemos algo y queremos construir entre todos y lo invitamos a que incorpore un equipo de trabajo para sacar juntos este proyecto legislativo que debió haber iniciado cuando comenzó su gestión y que tuvo un Congreso a modo para hacerla a su gusto”, indicó el legislador.

Finalmente, Carlos Mendoza mencionó que su intención siempre ha sido respetar la autoridad que representa el Congreso del Estado para Baja California Sur, pero como Gobernador debe hacerles llegar las exigencias de sus gobernados.


Comparte esta noticia en:
×