Yo saqué a mi hija: Diputada de BCS revela que la menor también recibió maltratos de entrenadores

La Diputada de la 4T habló sobre la situación que experimentó su hija en la disciplina de clavados, misma que fue víctima de maltratos psicológicos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada María Guadalupe Moreno Higuera menciono que su hija sufrió de maltrato psicológico, cuando era competidora de clavados en el equipo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en ese momento, su hija era menor de edad y tuvo que retirarla del equipo, para evitar que siga pasando por esa situación. Un caso similar fue denunciado por una madre de familia en La Paz.  

“Una servidora lo vivió, lo vivió mi hija, pues ya con 5 años dentro de, pues tampoco lo iba a permitir porque me toco ver una situación bastante desagradable (con mi hija) en donde los niños son tan impredecibles, también. En ese momento no dije nada, pero si fue un coraje muy grande, porque yo le podía decir ‘ya te voy a sacar, ya no quiero que estes más’. Sin embargo, te digo que podría haberme dado el revés y decir ‘no es que yo si quiero seguir’; entonces no hable más allá”, expresó la diputada.  

Sin embargo, esta situación no mejoró al punto que empezó a notar que su niña bajó sus calificaciones en su escuela y es entonces que tomó la decisión de retirarla definitivamente del equipo de clavados del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

“Sin embargo, cuando vi que mi hija en ese momento me empezó a bajar calificaciones en la escuela, estaba afectada psicológicamente, me senté con ella a platicar y le dije ‘que realmente tú quieres, si quieres proseguir ahí o si quieres cambiar a alguna otra disciplina, lo que tú quieras’. Porque uno como padre tampoco no puede permitir”, declaró Moreno Higuera.  

Asimismo, señaló que, cuando ocurrieron los hechos, la mandaron a llamar puesto que su hija era parte de las niñas seleccionadas, pero al ver que su hija ya había tomado una decisión y podría ocasionase un daño, ya no la volvió a enviar y tuvo que brindarle atención psicológica para que sane emocionalmente.  

“Tenemos que ver esa situación porque sí es algo muy delicado. Yo te lo digo en una forma muy personal, yo saque a mi hija. A mí me mandaron a llamar que por favor la regresara, porque iban a participar, ella estaba dentro de las niñas seleccionadas […] yo no puedo estar en contra de una decisión a pesar de que ser menor de edad y era menor de edad, en ese entonces. Porque podrían ser causas que después, que por estar yo teniéndola a fuerza, mi hija en clavado azote, azote mal y es como caer en el piso. Entonces salió, emocionalmente la tuve que atender, pero gracias a Dios, ya está bien”, narró.  

Moreno Higuera mencionó que, a pesar de que se habla tanto sobre frenar la violencia contra las mujeres, esto no se ve reflejado en los hechos. Incluso menciono que hay muchos padres inconformes y preocupado, puesto que sus hijos pueden estar practicando la disciplina que les apasiona, pero si continúa el bullying, no van a poder progresar.  

“Se habla tanto de la violencia, hoy estamos hablando en contra de la violencia, ya párale a la violencia; sin embargo, no es congruente lo que se dice con lo que se hace […] hay padres de familia inconformes, padres de familia que están preocupados, porque a lo mejor sí es la disciplina que sus hijos quieren verdaderamente y es las disciplina que les apasiona, pero entonces tenemos que poner un alto”, señaló la diputada.  

Además, denunció que hay maestros que tiene muchos años en el Insude y no es posible que sean eternos, porque son los que maltratan a los alumnos y se debería de buscar la forma de reemplazarlos.  

“Así como están las o los maestros, hay que buscar también quien los puede suplir porque no pueden ser eternos y menos afectando a un menor de edad, porque están atentando contra sus emociones y psicológicamente”, aseveró 

Finalmente, exhortó a los padres de familia a tomar en cuenta las decisiones de hijas o hijos, para saber si es que desean seguir con la disciplina y tomar cartas en el asunto para que no se permitan más casos de maltrato psicológico contra los menores de edad  

“A ti padre de familia yo te pido que verdaderamente valores y tomes en cuenta la decisión de tu hija o hijo, para ver si quiere continuar en clavados o si verdaderamente es lo que le corresponde. Todos juntos hagamos fuerza, no más bullying, no más maltratos a los menores de edad, ni a cualquier persona. Yo te exhorto a que tomes carta en el asunto, pero que las tomes bien, cuentan con una servidora para lo que se tenga que hacer”, puntualizó Moreno Higuera.  


Comparte esta noticia en:
×