Yo seré la única Cota Montaño en el Ayuntamiento de Los Cabos, promete Rosa Delia

La expresidente municipal de La Paz, anunció que los principales retos a vencer para la nueva alcaldesa son los servicios públicos, asentamientos así como la reducción de los trabajadores del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La nueva secretaria del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, luego de haber rendido protesta para intergrarse a la administración de la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró en una entrevista para BCS Noticias que ella es la única de su familia que forma parte de la nueva administración que preside su amiga, Armida Castro Guzmán.

“Ni todos los Cota, ni todos los Montaño, sólo soy yo en este Cabildo”, afirmó la nueva integrante del gobierno cabeño, después ser cuestionada acerca de que si sería sólo ella o habría más de sus familiares incluidos en la nómina del Ayuntamiento de Morena.

Su llegada al Municipio se da, luego de que la Castró Guzmán declara ante medios de comunicación, que ella no incluiría en su gabinete a ningún exgobernador o expresidente municipal; por su parte, Cota Montaño aclaró que su jefa, se refería a exfuncionarios de este nivel, pero de Los Cabos, por lo que no aplicaba para ella, quien gobernó La Paz.

“La alcaldesa dijo que no incluiría a expresidentes municipales de Los Cabos no, no a expresidentes de otros municipios”, señaló Rosa Delia Cota, aclarando que por no haber presidido el Ayuntamiento de Los Cabos, puede desempeñar cualquier cargo dentro de la administración que dirige su amiga Armida.

Como funcionaria municipal, dijo que los principales retos que deberá enfrentar Castro Guzmán están el tema de servicios públicos, los asentamientos así como la reducción de los trabajadores del Ayuntamiento, de los cuales aún no se sabe el número de empleados con que laborará la XIII administración.

“El rezago que tienen las colonias populares, la falta de servicios públicos en muchas zonas, las invasiones, los lugares de asentamientos irregulares que son algo que traemos precisamente en mente y bueno la administración municipal hacerla más pequeña para que realmente los recursos se vayan a dónde corresponde, al beneficio del pueblo; es un gusto para mí poderle servir a los cabeños”, destacó la integrante de la dinastía Cota Montaño.

Finalmente, dijo sentirse contenta por su nuevo cargo, puesto que, significa un nuevo reto en su carrera política; además auguró que el nuevo gobierno municipal dará buenos resultados a la sociedad cabeña.

“Estoy muy emocionada porque esto significa un nuevo reto para mí, y realmente el municipio de Los Cabos es donde yo nací, le tengo un gran cariño y creo que hay grandes posibilidades de que esta administración sea muy exitosa, es la voluntad de la Presidente Municipal, nos dieron de manera unánime las propuestas y esto da una visión de que realmente vamos a trabajar juntos por el municipio de Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×