Yuan Yee abandona la cárcel; pasará su proceso penal en libertad

Después del pago de una fianza por alrededor de tres millones de pesos el ex alcalde de Loreto, abandonó el Cereso de La Paz la noche del martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex alcade de Loreto, Yuan Yee Cunningham, dejó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz aproximadamente a las 22:12 horas del martes, luego de parmanecer encarcelado por de cuatro meses por el presundo delito de peculado, investigado por la Procuraduría General de la República.

“Yo pienso que la justicia, válgame la redudancia, es justa y confío en las instancias (…) Quiero disfrutar con la familia”, fueron las primeras palabras del político petista al salir de prisión.

Aunque consideró que su encarcelamiento se trataba de una persecución política, aseguró, no buscará venganza contra quienes lo metieron preso

Yee Cunningham fue recibido con abrazos y saludos por parte de su esposa, Mirella Ramírez, y de alrededor de cinco familiares, que esperaban a las afueras del Cereso su salida desde momentos antes.

Sobre la búsqueda de alguna posición de elección popular en los comicios del 2015, el petista comentó que muy rápido para hablar del asunto.

Su libertad se obtuvo después de haber pagado una fianza por arriba de tres millondes de pesos, que le permitirá seguir su proceso penal en libertad.

El encarcelamiento del político se dio el pasado 12 de marzo después de haber manifestado públicamente su interés por buscar de nuevo la presidencia municipal de Loreto, que ya gobernó en el periodo 2008-2011, durante un encuentro de las izquierdas en diciembre del 2013.


Comparte esta noticia en:
×