Yuan Yee demandará a Líder del PRD BCS por difamación; no tengo antecedentes penales,dice

Pese a las críticas negativas que ha recibido por su encarcelamiento, Yuan Yee confía en que llegará a la Dirigencia del PRD en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yuan Yee advirtió, en entrevista con BCS Noticias, que emitirá una demanda jurídica en contra del presidente del instituto político, Antonio Gómez Riojas, por difamación; esto después, de que declaró en una conferencia de prensa que no permitiría que una persona con antecedentes penales dirija el PRD, como lo es Yee, según sus palabras.

“Sólo quiero aclarar a través de estas letras que el encargado actual del PRD Estatal, Antonio Gómez Riojas miente a la opinión pública, mintió en rueda de prensa; rueda que para nada representa la postura del partido a nivel nacional, sólo es la postura de un grupo que pretende apoderarse del PRD para negociarlo a sus intereses oscuros.

“Próximamente estaré entablando una demanda jurídica contra Gómez Riojas por falsear declaraciones hacia mi persona”, expresó Yuan Yee a través de un comunicado a esta redacción.

En este sentido, el exalcalde de Loreto recalcó que no tiene antecedentes penales ya que fue declarado inocentes, luego de que se le acusara y encarcelara por el delito de peculado; asimismo, exhortó a Antonio Gómez a investigar su trayectoria como militante, tras haber declarado que no ha trabajado dentro del instituto político.

“Aclaro que, no tengo antecedentes penales de ningún tipo y mi militancia es de más tiempo y trascendencia que la de él; pueden indagar en archivos de INE desde cuando milito en ese partido y además del cual si fui candidato y si pase por un proceso jurídico fue por gente como él y sus allegados que hacen de la política, un medio de represión y venganza. No tengo la menor duda de que dirigiré el PRD Estatal y construiremos un partido exitoso”, señaló el Expresidente Municipal de la capital de las Californias.

Es preciso mencionar que, Antonio Gómez Riojas aseguró en dicha conferencia de prensa que Yuan Yee no tenía posibilidades de llegar a la presidencia del PRD en Baja California Sur por su supuesto pasado oscuro.

Finalmente, Yee dejó en claro que, pese a los comentarios negativos por parte del Dirigente del Partido hacia él, continuará trabajando en pro del partido, por lo que confía en que este 2021 será quien lleve al PRD a ganar alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

“Seré el próximo dirigente porque tenemos los afiliados, la estructura y el apoyo local y nacional, referente a las declaraciones de Gómez Riojas, el PRD será el mejor partido de Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×