Yuan Yee dice que su movimiento en el PRD apoyará Rubén Muñoz; promete sumarle 15,000 votos

El perredista aseguró que él sumará la mitad se los votos de su partido para que Rubén Muñoz alcance la gobernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exalcalde de Loreto, Yuan Yee, quien se autodenomina como consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que, se le otorgará el apoyo de su movimiento “Nuevo PRD” al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez para cumplir su aspiración de gobernar Baja California Sur; según él, su fuerza equivale a unos 15,000 votos efectivos que irían directamente al aún Presidente de la Capital. 

“Sí, el día de hoy vamos a hacer un pronunciamiento a favor del Alcalde de La Paz, porque a mi juicio, el alcalde de La Paz representa en mucho la verdadera izquierda en Baja California Sur, y es más congruente a nuestras ideas, es una persona con más ánimo y creemos que tiene la manera de conjuntar la fuerza política. Creo yo, Yuan Yee ser una persona muy conocida como perredista y estoy seguro de que nuestro movimiento fácilmente pude aportar 15,000 de esos 30,000 votos a la izquierda”, refirió. 

En este sentido, destacó que en las elecciones del 2018 el partido del sol obtuvo 30,000 votos de los cuales 15,000 se dieron gracias a él y a su nuevo movimiento, por lo que aseguró que lograrán llegar a la meta, motivo por el cual no han pensado en una derrota por parte de Rubén Muñoz en las urnas, el próximo proceso electoral. 

“Nada, nosotros no tenemos ningún acuerdo con él, solamente queremos el bien de Baja California Sur, solamente queremos que nuestra voz sea escuchada, la mayoría de las personas, consejeros que están aquí son jóvenes que quieren un espacio en la política, estoy seguro de que lo encontrarán con Rubén Muñoz, es por eso que lo estamos apoyando”, indicó. 

Por lo anterior, destacó que el Alcalde de La Paz es el ciudadano indicado para representar a Baja California Sur y “luchar” por el bienestar de los sudcalifornianos. Este anuncio se da luego de que se filtrara que el candidato de la alianza que encabezará Acción Nacional será Francisco Pelayo Covarrubias.

“Creemos que es la persona indicada porque del otro lado, vemos que son una competencia radical que no da margen a acuerdos y alianzas entre ellos, creemos que Rubén Muñoz sí lo hace”, enfatizó. 

Finalmente, Yuan Yee recordó que pretender recuperar el origen del Sol Azteca y de aliarse con la izquierda, luego de haber sufrido una caída en la política; de igual manera, añadió que quizá uno de los motivos que haya llevado al PRD a aliarse con la derecha es elno perder su registro. 


Comparte esta noticia en:
×