Yuan Yee no puede decirse líder del PRD BCS, sin validación nacional: Diputada

Todavía no se puede decir que Yuan Yee sea dirigente, se necesita la ratificación del PRD a nivel nacional, explicó la legisladora de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local Maricela Pineda García mencionó que, el político Yuan Yee no puede autonombrarse líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, sin antes haber recibido una notificación oficial por parte de las autoridades nacionales del instituto político. 

“Yo diría que todavía no (se puede proclamar como dirigente) tenemos que sentarnos y que ya valide el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), para que esto ya sea real; yo no estoy desacreditándolo, estoy diciendo que sé que él tiene un trabajo muy reconocido y que probablemente ya sea el presidente, pero todavía no podemos decir hasta que el nacional ya lo ratifique”, precisó Pineda García

El pasado 15 de junio, Yuan Yee anunció su triunfo a través de las redes sociales, por lo que, el actual presidente del PRD, Antonio Gómez Riojas declaró a BCS Noticias que era falso que este personaje fuera el nuevo dirigente, después de acusarlo de no ser una persona moral y cercana al instituto político. 

Por otro lado, se le preguntó a la legisladora si en algún momento de su vida aspiraba a liderar al PRD en Baja California Sur, a lo que comentó que sí, pues anteriormente ya había participado como presidenta interina. Asimismo, recalcó que se siente agradecida con el partido que le dio la oportunidad de representarlo en el Congreso del Estado. 

“He pasado por muchas cosas que luego […] circunstancias que no se esperaba uno; yo he seguido fielmente al partido y sé ser agradecida (sic), hasta ahorita mi pensamiento es mantenerme y hacer un trabajo muy fuerte para poder aspirar. Ya fui presidente interina, pero claro que sí, si pudiera ser (líder del partido) trabajar muy duro y lograr ese espacio”, indicó. 

Finalmente, reiteró que aún no se puede reconocer a Yuan Yee como presidente del instituto político en Baja California Sur hasta no tener notificaciones del PRD nacional: “Creo que todavía no podemos mencionarlo, yo no he tenido notificación directa de que este ya sea (dirigente), aunque sí sé que tiene un trabajo y que está reconocido, pero me gustaría esperarme a que ya tengamos nosotros una respuesta más real del nacional”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×