Yuan Yee tiene interés por la dirigencia del PRD en BCS; no perderemos registro en 2021, dice

El político del PRD aseguró que su partido tiene militantes comprometidos para lograr ganar regidurías y diputaciones, este 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yuan Yee manifestó su intención de ser el próximo líder de dicho instituto político y, de ser así, fortalecerá al PRD para las elecciones del 2021;  también agregó que partido no perderá su registro porque hay gente que creen en él.

“El 5 de abril es la fecha límite para renovar dirigencias nacionales, estatales y municipales, nosotros, con un grupo de compañeros y compañeras, hemos estado trabajando en todo el estado afiliando gente, para que un servidor llegue a ocupar la presidencia estatal de partido; estoy seguro de que así va ser, hemos trabajado mucho, hemos liderado causas en el estado, hemos platicado con la gente y, estoy seguro y convencido de que vamos a dirigir el PRD, pero lo más importante es que vamos a construir un partido fuerte y competitivo”.

En este sentido, aseguró que actualmente el PRD se encuentra fuerte pues, a su parecer, en la entidad existen varias personas que son afines al partido, por lo que confía que en el 2021 dichas personas evitarán que el partido pierda el registro, tal como le ocurrió al Partido Encuentro Social (PES) en 2018.

“La preferencia de la gente es el PRD, se sembraron muchas semillas perredistas a lo largo del 1999 al 2011, entonces mucha gente ya cuando ha comparado lo que ha hecho el PAN (Partido de Acción Nacional), lo que ha hecho Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), con lo que lleva (sic), dice: ‘¿Por qué no regresar al PRD? ¿Por qué no confiar en Yuan Yee?’ seguramente podemos tener una gran votación y no perder el registro”, precisó Yuan Yee.

Asimismo, dijo estar convencido que el PRD obtendrá regidurías, alcaldías y diputaciones locales el próximo proceso electoral, debido a que, de ganar la dirigencia, él le imprimirá al partido el liderazgo que necesita para volver a resurgir.

“La gente está convencida de que con nuestra administración el PRD va a ser diferente, le vamos a imprimir un liderazgo que seguramente en el 2021 vamos a ganar una alcaldía, diputaciones, regidurías y el PRD va a empezar a revivir en Baja California Sur”, enfatizó Yee.

Finalmente, reiteró que con trabajo y esfuerzo logrará que el PRD vuelva a ser de los partidos políticos más populares, ya que en su opinión el instituto político tiene militantes que son leales a las causas de su partido.


Comparte esta noticia en:
×