Yuli Verdugo se coronó como «la reina del ciclismo» en la Olimpiada Nacional; ganó 4 de oro

Su hermano, Ismael Verdugo Osuna, y también el ciclista Alexis Alfredo Murillo , destacaron por su desempeño en la competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año consecutivo, Yuli Paola Verdugo Osuna se convirtió en la reina del ciclismo de la Olimpiada Nacional, al ganar cuatro medallas de oro para Baja California Sur, en lo que fue el cierre de las pruebas de pista que culminaron la tarde de este viernes en el velódromo panamericano de Guadalajara, dando paso ahora a las pruebas de ruta.

Tal como sucedió en Puebla en el 2014, Yuli Verdugo ganó las tres pruebas individuales y una compartida con Dayana Inzunza, sumando así siete medallas de oro hasta el momento, en espera de lo que suceda en la ruta.

La también seleccionada nacional, dominó el día de ayer la prueba de los 500 metros contra reloj, cumpliendo con el recorrido en la pista con un tiempo de 35.105 segundos, para ser la campeona de la prueba, terminando así su participación para sumarse ahora a la selección nacional.

Ismael Verdugo Osuna

Por su parte, Ismael Verdugo Osuna se quedó con la medalla de plata en la prueba de velocidad juvenil superior, perdiendo la final con Oscar López Murguía del estado de Jalisco, en una final que tuvo dramatismo al final por el empuje que tuvieron ambos corredores.

Para llegar a esta instancia, Mayel Verdugo en la etapa de eliminación se enfrentó al también sudcaliforniano Argenis Hernández, para calificar a las semifinales en donde se enfrentó al sinaloense Joaquín Méndez para poder llegar a la final, debiendo ganar dos de tres heats.

El primer heat lo ganó Verdugo con su reacción acostumbrada, pero el segundo con un final de fotofinish, el jalisciense logró el empate para forzar el tercero y último heat para definir la medalla de oro, por lo que después de un tiempo determinado fueron llamado nuevamente a la pista.

Fue entonces que se fueron al tercero y definitivo, mismo que tuvo que repetirse al recibir ambos una amonestación por los jueces debido a conducta incorrecta en la pista, retomando la carrera en el que se dieron un buen agarre en las dos primeras vueltas pero en la definitiva y a escasos 100 metros del final, Osuna bajó el ritmo de carrera dejando solo al de Jalisco para que se llevara el metal dorado.

Alexis Alfredo Murillo

Alexis Alfredo Murillo hizo una gran carrera en el ómnium para ubicarse en la tercera posición por el criterio de desempate, haciendo un total de 201 puntos luego de 6 eventos, los mismos que Sergio Gaertner de Jalisco, pero este último entró primero a la meta en la carrera por puntos y por ello le otorgaron la medalla de plata y la de bronce fue para el sudcaliforniano.

Murillo llegó a la última carrera empatado en el primer lugar con el jalisciense Gaertner con 184 puntos, debiendo tener un buen desempeño en el evento de puntos en un total de 80 vueltas y 8 embalajes, teniendo una gran primera parte, pero los corredores jaliscienses empezaron a trabajar para la causa y el sudcaliforniano ya no pudo mantener el ritmo en la parte final y eso derivó en perder los puntos que decidieron al final las posiciones.

En la prueba de scratch había terminado en quinto lugar y eso le redituó 35 puntos, luego sumó 38 tras un segundo lugar en persecución y 40 con un primer lugar en eliminación, reanudándose este viernes la competición con las tres últimas carreras, logrando el primer lugar en la prueba de un kilómetro para sumar otros 40 puntos, en la vuelta lanzada fue cuarto para 34 unidades, pero ya el cansancio hizo mella en la carrera por puntos y solo pudo sumar 17 puntos en el sexto lugar.

En la última jornada también participó David Alejandro Navarro en la prueba del kilómetro contra reloj categoría juvenil C, finalizando en la quinta posición.

Este sábado regresarán a la acción José Alfredo Rodríguez Victoria y Alberto Cordero Mejía, para participar en la ruta, tocándole mañana domingo a Zayetzi García, Antia Eslimán, Ulrick Villa, Jesús Enrique Murillo y Hugo Sánchez.

 


Comparte esta noticia en:
×