Zapatería 3 Hermanos demanda a Ayuntamiento de La Paz por no pagar vales escolares

Este año el Ayuntamiento de La Paz expidió dos millones 600 mil pesos en vales canjeables por descuentos para zapatos de estudiantes de secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Zapatería 3 Hermanos ha iniciado un procedimiento legal en contra del Ayuntamiento de La Paz por el incumplimiento en el pago de vales de zapatos para estudiantes de secundaria, según confirman autoridades de la empresa a nivel local, derivado del convenio signado en 2013, para participar en el programa “Calzado para todos”.

Acerca de la cantidad adeudada, 3 Hermanos se reservó toda cifra, simplemente confirmando que se encuentran en medio de “un litigio”, por lo que no se aceptan vales de zapatos del Ayuntamiento de La Paz en ninguna de sus sucursales.

María del Carmen Durán Arrambídez, directora de DIF Municipal, dependencia con la que la zapatería guanajuatense pactó convenio directamente, confirmó que existe un adeudo, sin embargó titubeó un poco antes de hacerlo.

Maria del Carmen Duran Arrambidez

Primero señaló, “no te puedo decir de la cuestión de la deuda, lo que sí te puedo decir es que 3 Hermanos no alcanzaron a firmar el convenio”; después apuntó, “desconozco si hay algún pendiente o no”; y finalmente concedió, “hay algunos pendientes que se quedaron rezagados, pero se han estado cubriendo todos”.

Este año, el Ayuntamiento de La Paz expidió 13 mil vales, canjeables por 200 pesos en la compra de zapatos para estudiantes de secundaria, lo que es igual a dos millones 600 mil pesos. Son 12 zapaterías en el municipio las que firmaron un convenio de nuevo con la administración Ponce y hasta el momento no reconocen ningún adeudo.

Zapatos

Eso sí, no hay que olvidarlo, los vales sólo se canjean con la ficha de inscripción de los alumnos, “para tener cierto control y que no se puedan adquirir o llevar grandes cantidades de vales y poderlos canjear”, precisa Durán Arrambídez.


Comparte esta noticia en:
×