Zofemat La Paz dice enfrentar desacato de ciudadanos que van a las playas

Los ciudadanos de La Paz hacen caso omiso a las recomendaciones contra COVID-19, pasando por alto el aforo de las playas autorizadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de la semana, el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz ha enfrentado el desacato de los ciudadanos, quienes se niegan a atender las recomendaciones en cuanto a la capacidad de las playas, el manejo de basura y el cierre de Balandra.  

En relación con lo anterior, la jefa del Departamento, Susana Rubio Lucero dijo lamentar el comportamiento de las personas que hacen caso omiso a las medidas establecidas, así como el desinterés que se mantiene sobre el respeto al ambiente y los recursos naturales.  

“Les hacemos un atento llamado a que, si visitan nuestras playas, no olviden llevarse sus pertenencias y con ellas, la basura…el municipio de La Paz es muy amplio, no hay necesidad de que haya aglomeraciones”, expresó.  

Por su parte, la funcionaria recordó que la playa Balandra se mantiene cerrada por determinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Consejo Técnico Asesor; no obstante, este lunes se retiraron a 90 visitantes.  

Finalmente, Rubio Lucero hizo un agradecimiento a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los equipos de vigilancia y de la Dirección de Protección Civil, quienes apoyan en los operativos de supervisión.  

“Si van a acudir a una playa, no olviden llevar el depósito para la basura, no olviden mantener la sana distancia, y continúen con las medidas de seguridad que ha estado dándonos el sector salud”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×