Zona de baja presión, al sur de Los Cabos, alcanza potencial ciclónico de 80 %: Conagua

(24 de abril de 2020)
La zona de inestabilidad se encuentra a 1,325 km de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitirse una actualización sobre el seguimiento de una baja presión ubicada al sur de Los Cabos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su potencial ciclónico aumentó al 80 % en las próximas 48 horas; de lograr su evolución será la primera depresión tropical del 2020.  

La zona de inestabilidad se encuentra a 1,325 kilómetros (km) al sur-suroeste de Los Cabos, misma que registra vientos sostenidos con velocidades de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 40 km/h.  

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema tiene un desplazamiento lento hacia el noroeste y, de momento, no representa riesgo para el territorio mexicano. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), informó que dicho sistema mantiene un potencial del 80 % para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.  

Cabe señalar que, la temporada de huracanes arranca oficialmente el 15 de mayo, misma que concluye el 30 de noviembre del mismo año, no obstante, de tener las condiciones adecuadas se puede registrar la formación de estos sistemas fuera del periodo.  


Comparte esta noticia en:
×