Zona de baja presión aumenta su potencial ciclónico al 90 %; está a 918 km de Los Cabos

Zona de baja presión (2 de noviembre del 2018)
El sistema presenta vientos superiores de 45 km/h y se localiza al sur de Cabo San Lucas; de formarse en tormenta tropical, recibiría el nombre de Xavier
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció durante este viernes ─en el reporte expedido al filo de las 6:00 horas, tiempo local─, que existe al sur de Cabo San Lucas una zona de baja presión con 90 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En ese sentido, el organismo informó que este sistema se localiza a 918 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, mismo que conserva vientos sostenidos con velocidades de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 45 km/h.  

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la zona de baja presión mantiene un desplazamiento actual en dirección hacia el noreste, sin embargo, aún no se presentan afectaciones al país.

De continuar con los pronósticos, y lograr convertirse en tormenta tropical, recibirá el nombre de Xavier, siendo éste uno de los 3 nombres que aún quedan en la lista para la temporada de huracanes 2018 del Pacífico.

Cabe mencionar que, la temporada de lluvias y huracanes habrá de terminar el último día del mes de noviembre, por lo que aún existen posibilidades de que se presenten este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.


Comparte esta noticia en:
×