La Paz, Baja California Sur (BCS). Continúan las zonas de baja presión en el Océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se ha formado una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, la cual presenta un 10 % de probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 70 % en 7 días.
Este se localiza a 520 kilómetros al sursuroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. De formarse sería bautizado como Gilma, siendo la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes 2024.
Hasta el momento, todas las tormentas tropicales y huracanes formados se han localizado lejos de las costas de Baja California Sur, dejando lluvias y mareal alta a su paso, pero sin mayores riesgos.
Otra zona de vigilancia que se encuentra actualmente en el Pacífico es la que se encuentra al suroeste de la península sudcaliforniana, la cual se desplaza al oeste y tiene un 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Lo anterior, según información de la Comisión Nacional del Agua en su informe de las 18:00 horas del centro del país, de este 15 de agosto.