Zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical en 48 horas; se acercaría a BCS

2 zonas de baja presión en el Pacífico podrían convertirse en ciclones; una tiene 90 % de probabilidad; podrían dejar lluvias y oleaje elevado en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la presencia de 2 zonas de baja presión en el Océano Pacífico, ambas con potencial de desarrollo ciclónico, una de ellas con un 90 % en una semana. Estas áreas están siendo monitoreadas de manera constante por las autoridades meteorológicas. Destaca que podrían dejar lluvias en Baja California Sur. 

La primera zona se localiza aproximadamente a 525 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste. Esta región presenta una probabilidad del 90 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, manteniendo ese mismo porcentaje para los próximos 7 días. 

De acuerdo con el SMN, “esta zona de baja presión mantiene condiciones favorables para su evolución ciclónica”, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales. Las entidades más cercanas a esta zona son Guerrero, Michoacán y Colima, donde podrían presentarse lluvias intensas y oleaje elevado. 

La segunda zona de baja presión se ubica frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Aunque su probabilidad de desarrollo ciclónico es menor, con un 20 % en los próximos 7 días, no se descarta que pueda intensificarse dependiendo de las condiciones atmosféricas. 

De acuerdo con los datos meteorológicos proporcionados por la empresa checa Windy, la primea zona de baja presión podría pasar en paralelo a la península de Baja California Sur. De formarse, sería bautizado como Priscilla. 

Ante estos fenómenos, el SMN exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil. La vigilancia meteorológica continuará en las próximas horas para emitir alertas oportunas en caso de cambios significativos. 


Comparte esta noticia en: