Zona de inestabilidad al sur de BCS, a mitad camino de ser la primera Depresión Tropical del 2020

NHC (23 de abril de 2020)
La zona de inestabilidad registra vientos superiores de 35 km/h y se ubica al sur-suroeste de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitirse un nuevo reporte sobre la zona de inestabilidad que se ubica al sur de Cabo San Lucas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya muestra un potencial ciclónico del 50 % para los próximos 2 días, cifra que también se proyecta para los próximos 5 días.  

“Zona de inestabilidad, ahora presenta 50 % de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas, ahora se localiza al sur-suroeste de Cabo San LucasBaja California Sur”, señaló el organismo.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno se ubica a 1,440 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h.  

Según las proyecciones de desplazamiento, la zona de inestabilidad se mueve lento con dirección al noroeste. Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) le da un potencial ciclónico del 50 % en los próximos días. No obstante, no representa riesgo para el territorio mexicano.  

De continuar su desarrollo, este sistema podría convertirse en la primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Pacífico 2020, aun cuando el arranque oficial es para el 15 de mayo.


Comparte esta noticia en:
×