Zona de inestabilidad aumenta su potencial ciclónico a 60 %; permanece lejos de BCS

Servicio Meteorológico Nacional (24 de junio de 2019)
El fenómeno hidrometeorológico presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y cuenta con vientos superiores de 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad que se ubica al sur del país, aún con destino incierto en relación a Baja California Sur, incrementó a 60 % su potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. 

Al respecto, el organismo detalló que actualmente el sistema presenta vientos sostenidos con velocidades de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h, con un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste. 

Su distancia más cercana al país es a 385 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, ubicándose su centro en las coordenadas: latitud norte 13.5 º, longitud oeste 101.0 º. 

Pronóstico a 5 días, Centro Nacional de Huracanes (24 de junio de 2019)

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que tendrá un potencial de desarrollo ciclónico del 70 % en los próximos 5 días, de continuar con su evolución, el sistema podría convertirse en depresión tropical y, posteriormente, recibir el primer nombre de la temporada: “Alvín”.

Al cierre de esta edición y debido a la lejanía que existe con tierras sudcalifornianas, aún se tiene un pronóstico incierto de este fenómeno hidrometeorológico en relación con Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×