Zona de inestabilidad a punto de convertirse en ciclón; habrá más lluvia en BCS

Se espera que durante las próximas horas se convierta en ciclón la zona de inestabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec registra actualmente 70% de posibilidad de evolución a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 930 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas y a 735  km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca; registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia la evolución y posible trayectoria de este fenómeno.

También propiciará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León; y lluvias (menores a 25 mm) en áreas de Baja California, Tamaulipas y  San Luis Potosí.

En el Pacífico, la tormenta tropical Lowell mantiene un desplazamiento hacia el noroeste, alejándose del país. En las últimas horas se ubicó 1,265 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 1,110 km al oeste de Isla Socorro, Colima, sin afectaciones a territorio nacional.

Para mañana, la zona de inestabilidad extendida desde el norte, occidente y centro del país, favorecerá el incremento de nublados con potencial de lluvias  intensas (de 75 a 150 mm) en porciones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Nayarit y Jalisco; y fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos localizados de Guerrero, Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y menores en Baja California, Baja California Sur,Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, el aire cálido hacia el noroeste, norte y noreste del país mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerreo, Michoacán, y la Península de Yucatán.


Comparte esta noticia en:
×