Zonas de baja presión en el Pacífico tienen un 90 y 70 % de probabilidades de desarrollo ciclónico

De formarse llevarían los nombres de Adrián y Beatriz, uno de ellos podría acercarse a Los Cabos y dejar lluvias en gran parte del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en los próximos 7 días, existen 2 zonas con probabilidad de desarrollo ciclónico elevado en el Pacífico, el primero del 90 % y el segundo del 70 %; uno de ellos podría afectar a Baja California Sur. 

La zona 1 se ubica frente a las costas de Guerrero, pero se prevé que paulatinamente comience a alejarse del país, mientras evoluciona a depresión o tormenta tropical tomando el nombre de Adrián; actualmente tiene un 40 % de desarrollo en las próximas 48 horas y un 90 % en 7 días. 

La segunda zona de baja presión —la cual tiene un 70 % de probabilidad de desarrollo— se localiza cerca de las costas de Guatemala, y los informes muestran que, de seguir el recorrido previsto, se desplazaría de forma perpendicular a Acapulco y Manzanillo, hasta llegar a Baja California Sur. 

De acuerdo al radar Windy, este fenómeno meteorológico se acercaría a sudcalifornia para el próximo fin de semana bajo el nombre de Beatriz, pero su ojo no pasaría sobre el estado; aun así, dejaría lluvias en Los Cabos, Loreto, Comondú y La Paz. 

Es importante recalcar que estos datos son pronósticos que pueden cambiar a lo largo de la semana, por lo que es importante estar alertas a la información proporcionada por las autoridades, como Protección Civil. 

Se trataría de las primeras tormentas para esta temporada, en la cual se esperan de 3 a 5 huracanes categorías 3, 4 o 5, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×