Zonas turísticas de Los Cabos, en abandono tras disolución de Fonatur: Hoteleros

Foto: El Mundo Digital BCS
La zona turística de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se encuentran abandonadas tras disolución de Fonatur; turistas dan comentarios negativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci Fregoso, denunció que, a 6 meses de la disolución del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún no se ha conformado un órgano sustituto para encargarse del mantenimiento y limpieza de la zona turística en el municipio, lo que está generando comentarios negativos de parte de los turistas.  

Se está deteriorando mucho la zona turística, porque al final de cuentas desaparece Fonatur, pero tuvo que haber aparecido alguna otra para que pueda realizar los trabajos que hacía; nosotros lo hemos vivido, con los hoteleros que están en la zona, los mismos huéspedes han comentado sobre las condiciones que está la limpieza, la planta de tratamiento, son muchísimas responsabilidades que si bien tiene que nacer otra institución, otra dirección, jefatura, que pueda fungir con estas actividades”, manifestó. 

Comentó que, los destinos turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas están abandonados, así como las supermanzanas 9,10 y 11, lo que es motivo de queja de los visitantes, quienes han manifestado sobre las condiciones en las que está la limpieza de Los Cabos.   

Así que, aseveró, es necesario definir quién será la instancia que se encargará del servicio de mantenimiento y limpieza de estas áreas que dejó la Fonatur. 

Señaló que, desafortunadamente, estas acciones se las encargaron a Servicios Públicos, así como al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas Los Cabos), pero no cuentan con el presupuesto ni el personal suficiente. 

“Estoy totalmente de acuerdo, si ya están un poco topadas las acciones que hacen las propias direcciones municipales para sumarle aún más trabajo, lo que va a pasar es que vamos a empezar a ver a lo mejor un cambio en el área de Fonatur, que correspondió a Fonatur, pero una desatención en otras áreas y es lo que no queremos”, mencionó.  

Para culminar, aseguró que, es urgente que se retome esta situación y se mejore la limpieza del destino turístico, pues la imagen urbana tiene un gran déficit y se tiene que ver las diferentes maneras de cubrir estas situaciones 

“Es evidente que en cuestión de limpieza de las condiciones viales de imagen urbana tenemos también un gran déficit y tenemos que ver diferentes maneras de poder cubrir estas situaciones”, señaló.  

Con información de El Mundo Digital de BCS   


Comparte esta noticia en:
×